lunes, 23 de abril de 2012

El marketimg

¿Que es el marketing?

E un sistema total de actividades mercantiles, encaminada a planear, fijar precios, promover y distribuir productos y servicios que satisfacen las necesidades de los consumidores potenciales".


Variables que componen el marketing.



Estas variables son las que puede controlar el marketing y se pueden combinar mediante infinitas mezclas, lo que se denomina marketing mix.

Para Koetler, la mezcla del marketing es el conjunto de variables controlables y sus niveles, que la empresa utiliza para crearse un posicionamiento determinado en el entorno y para ejercer una influencia en el mercado que tiene como objetivo.
PRODUCTOPRECIODISTRIBUCIÓNCOMUNICACIÓN
• CALIDAD
• MARCA
• ENVASE
• ETIQUETA
• DISEÑO
• PRECIO
CATÁLOGO
• DESCUENTO
• RÁPELES
• FORMAS DE PAGO
• CANALES DE
DISTRIBUCIÓN
• LOCALIZACIÓN
• ALMACENA-
MIENTO
• APROVISIO-
NAMIENTO
• TRANSPORTE
• PUBLICIDAD
RELACIONES
• PÚBLICAS
• VENTA PERSONAL
• INTERNET

No hay comentarios:

Publicar un comentario