lunes, 18 de junio de 2012

UN PORTAL DE EMPLEO

Un portal de empleo


<><>

¿Qué es Infojobs?Es una bolsa de empleo privada online , especializada en el mercado español.http://www.infojobs.net/

Oferta de empleo disponible en El Puerto de Santa María.
Asesor/a Técnico/a Comercial de formación.
Detalles:
•Captación y gestión de clientes propios hasta cierre de operación.
•Explicar con detalle la modalidad de formación bonificada y catalogo de curso.
•Seguimiento clientes activos para fidelización y recurrencia en años sucesivos.
•Prospectar nuevos clientes potenciales.
•Gestión de Comerciales a su cargo.
•Gestión de Proyectos Formativos.
•Atender incidencias de documentación y cobro con clientes

Requisitos:
Estudios mínimos: Bchillerato.
Experiencia mínima dos años.

Requisitos mínimos:
<><><><>
•Experiencia laborals demostrable: mínimo 2 Años (Asesor Técnico Comercial en Formación)
•Formación: Mínimo FP o BUP-COU
•Don de gentes y presencia impecable. Experiencia comercial en puerta fría.
•Se valorará la cartera de clientes (empresas) que pueda aportar
Contrato:
<><><><>
12.000 € - 42.000 € Bruto/año

Oferta de trabajo en Mcdonald y ercadona.
Mcdonald:
Provincia: Ávila
Puesto: Puesto en el Mcauto.

Mercadona:
Provincia: Jaén
Puesto: Limpieza de pasillos.

<> <>


<><> <>
<>
<><> <> <> <> <>

<><><><>
  <><><><>

<> <>

LA SEGMENTACION DEL MERCADO

La segmentación de mercado



Que és y para que sirve
La segmentación de mercado es el proceso de dividir, como su palabra lo dice de segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes.

Criterios para segmentar un mercado
1) Geográfica: Se divide por países, regiones, ciudades, o barrios.
2) Demográfica: Se dividen por edad y etapa del ciclo de la vida. Por el sexo.
3) Psicográfica: Se divide según la clase social, el estilo de la vida, la personalidad y los gustos.
4) Conductual: Se divide de acuerdo a los conductos, beneficios pretendidos, lealtad a la marca y actitud ante el producto.

Ejemplo de segmentacion de mercado de internet
-Fundamentos del Marketing, Stanton, William J.México, D. F. : McGraw-Hill/Interamericana,


A que segmento de mercado se dirige supermercados dia
1-Geográfico: Por países
2-Demógrafico: A personas adultas hombres y mujeres
3-Psicográfica: Clases ecónomicamente media-baja y baja
4-Conductual: Se divide de acuerdo a los conductos, beneficios pretendidos, lealtad a la marca y actitud ante el producto
IMAGEN

El problema del desempleo

1.¿Que es el desempleo?

-Situación en la que se encuentran las personas que teniendo edad, capacidad y deseo de trabajar no pueden conseguir un puesto de trabajo viéndose sometidos a una situación de paro forzoso.

2.El numero de desempleo que hay en España.

 -5.273.600 desempleados.

3.Los dos paises de la Union Europea con mas y menos desempleo.

-España e Irlanda son los paises con mas desempleo y Austria y los Paises Bajos son los que menos desempleo tienen.

4.Los puestos de trabajo mas solicitado actualmente.

-Ingeniero de Telecomunicaciones.

5.Un puesto de trabajo para nosotros para este verano.

Canguro para verano,socorrista para la temporada de verano,dependiente para heladeria.


lunes, 4 de junio de 2012

La franquicia.




1-¿Que es una franquicia?

La franquicia es la práctica de utilizar el modelo de negocios de otra persona. La franquicia es una palabra de derivación anglo-francesa - de Franc- se utiliza tanto como un sustantivo o como verbo (transitivo). El diccionario de la Real Academia Española (vigésima segunda edición) lo define en su acepción segunda como una "concesión de derechos de explotación de un producto, actividad o nombre comercial, otorgada por una empresa a una o varias personas en una zona determinada."

2-Enlace a una pagina que se llama franquicia.com

http://franquicia.com/

3-Nombrar 2 franquicia que hay en el puerto.

McDonald y Día.

4-Imagen.


5-Escoger dos franquicias que pensamos que seria buena para montar en el puerto y los requisitos.

Media mark y Adidas


1.      Rellenar el cuestionario de candidatura (1ª semana)
2.      Realizar un estudio de viabilidad de la zona (1ª semana)
3. Firmar el pre-contrato de franquicia (2ª semana)
4. Buscar el local (3ª-4ª-5ª semana)
5. Buscar la financiación necesaria (5ª semana)
6. Formar la nueva sociedad (6ª semana)
7. Firmar el acuerdo de franquicia (7ª semana)
8. Adecuar el local (8ª-9ª-10ª semana)
9. Asistir a los cursos de formación (10ª semana)
10. Comenzar la actividad (10ª semana)
























































































































































































































































































































































































































































Plan de empresa

¿Que es el plan de empresa?


Un plan de empresa es una memoria que describe un proyecto, a la vez que analiza su viabilidad técnica,
económica y financiera del mismo.
Este documento, imprescindible para la puesta en marcha de una empresa, recoge además todos los
procedimientos y estrategias necesarias para hacer realidad el proyecto.

¿Cuales son sus función?

 ƒ (De)mostrar la consistencia del proyecto.
ƒ Planificar las estrategias.
ƒ Establecer los lazos necesarios entre los promotores que se impliquen en el mismo.
ƒ Como se indicó en los objetivos, ser el instrumento a utilizar a la hora de buscar los recursos
necesarios para la puesta en marcha de la empresa

Foto.


Ejemplo de un plan de empresa.


Plan de empresa de nuestra idea de negocio.

¿Necesitas inversores? ¿Quieres solicitar una subvención? ¿O simplemente ha llegado el momento de hacer un autoanálisis de tu negocio? La mejor herramienta para alcanzar cualquiera de estos objetivos es elaborar un plan de empresa. Te decimos cómo hacerlo más atractivo.


lunes, 23 de abril de 2012

El marketimg

¿Que es el marketing?

E un sistema total de actividades mercantiles, encaminada a planear, fijar precios, promover y distribuir productos y servicios que satisfacen las necesidades de los consumidores potenciales".


Variables que componen el marketing.



Estas variables son las que puede controlar el marketing y se pueden combinar mediante infinitas mezclas, lo que se denomina marketing mix.

Para Koetler, la mezcla del marketing es el conjunto de variables controlables y sus niveles, que la empresa utiliza para crearse un posicionamiento determinado en el entorno y para ejercer una influencia en el mercado que tiene como objetivo.
PRODUCTOPRECIODISTRIBUCIÓNCOMUNICACIÓN
• CALIDAD
• MARCA
• ENVASE
• ETIQUETA
• DISEÑO
• PRECIO
CATÁLOGO
• DESCUENTO
• RÁPELES
• FORMAS DE PAGO
• CANALES DE
DISTRIBUCIÓN
• LOCALIZACIÓN
• ALMACENA-
MIENTO
• APROVISIO-
NAMIENTO
• TRANSPORTE
• PUBLICIDAD
RELACIONES
• PÚBLICAS
• VENTA PERSONAL
• INTERNET

lunes, 16 de abril de 2012

Idea de negocio

¿Qué es una idea de negocio?

Es una descripción corta y específica de lo que será tu negocio. Es encontrar un enfoque diferente o un concepto que todavía no haya sido explotado en el mercado.”

Requisitos que a de cumplir una buena idea de negocio.

Una idea de negocio debe cumplir con tres requisitos: 
Debe cubrir una demanda insatisfecha. 
Su producción debe ser rentable 
económicamente. 
La empresa debe tener las capacidades y 
habilidades necesarias para desarrollar la 
idea de negocio.

Dos ideas de negocio con exito


-Las mas grandes empresas del mundo están realizando inversiones millonarias en desarrollo de generadores eólicos y solares, esto es porque saben que será el negocio del futuro.

-Un video cajero, o expendedora automatica de DVDs, como suele llamarse puede constituir la primera fuente de ingresos, o ser parte de una excelente inversión ya que como decíamos antes, cualquier persona sea empleado de una empresa o autónomo puede utilizar este negocio como segunda fuente de ingresos importantes sin desocupar su actividad principal.


Explica una buena idea de negocio para el pto sta mariaUna bocatería o hamburgueresía donde poder dar de comar a los jóvenes de una forma barata y colocar el local en un sitio estratégico donde se encuentren los jóvenes.Ya que es una forma donde ellos no se gastarán mucha cantidad de dinero para poder comer.